Servicios de administración de propiedades

Aprenda como podemos mejorar el valor y el estilo de vida de su vecindario.

¿Es miembro de su junta directiva?*:

Las responsabilidades de la junta y la empresa de administración de propiedades


Estableciendo y siguiendo las políticas del vecindario

Si usted es dueño de una propiedad, su vecindario probablemente se rige por una Asociación de Propietarios, o HOA en inglés. Su asociación de propietarios está gobernada por una junta directiva electa, compuesta por de propietarios que se han ofrecido para servir a su vecindario.

Su asociación es responsable de las operaciones de su vecindario y por las zonas comunes, así como para la creación de los documentos oficiales del vecindario conocido como los CC&Rs (pactos, condiciones y restricciones). Estos documentos establecen las políticas integrales y las reglas que todos los propietarios de su vecindario deben seguir para mantener el atractivo de su vecindario, la calidad de vida y los valores de las propiedades.

Muchas asociaciones de propietarios contratan a una empresa profesional de administración de la propiedad para aprovechar su experiencia en manejar las operaciones del día a día, realizar tareas de mantenimiento, y comunicarse con los residentes. Además, la compañía de administración n de la propiedad es responsable de llevar a cabo todas las decisiones de la junta. También garantiza que todos los propietarios cumplan con las políticas del vecindario y se adhieran a los estatutos de condominios del estado.

Sin embargo,  a veces los propietarios confunden los papeles y responsabilidades de su junta con las de su compañía de administración de propiedades, sobre todo cuando se trata de la aplicación de las reglas del vecindario. En realidad, su compañía de administración de propiedades no establece las políticas o normas relativas a su comunidad, ni determina las sanciones por no cumplir con ellas. Por lo contrario, la responsabilidad de la empresa de administración es simplemente hacer cumplir las políticas y reglamentaciones creadas por la junta directiva en nombre de su asociación de propietarios.

Las empresas de administración de propiedades trabajan hombro a hombro con la junta directiva para mantener los valores de sus propiedades y para asegurar condiciones de vida armoniosas para su vecindario. Trabajando juntos, podemos crear un vecindario hermoso del cual se sentirá orgulloso de llamar su hogar.